AURICULOTERAPIA
AURICULOTERAPIA
web
 
AHIMSA - TERAPIAS HOLISTICAS
MASAJE EXPRESS / QUICK MASSAGE
REFLEXOLOGÍA
AURICULOTERAPIA
REIKI
TERAPIA CON IMANES
FLORES DE BACH
AROMATERAPIA
CURSOS DE REIKI USUI
RADIESTESIA
MASAJES METAMORFICOS


imagen
Existen en algunas partes del organismo zonas donde se halla representado en su totalidad el cuerpo entero, por ejemplo las manos, los pies, los ojos, el cráneo y también en la oreja; a estos lugares se les llama somatotopías, lo que quiere significar que son la imagen completa del organismo en ese sitio.

Es realmente un verdadero holograma, si partimos del concepto de que "en una parte está el todo y el todo está en una parte".

Hoy en día, el público tiene conocimiento de las inmensas posibilidades terapéuticas de la oreja, hay millares de evidencias de curaciones, desde patologías sencillas a otras importantes que llevaban mucho años de evolución y que se daban como incurables por técnicas ortodoxas.

Diversas sintomatologías pueden deberse solamente a una sola causa, y la tarea es, justamente, tratar de individualizar a la misma por medio de algún hallazgo auricular de importancia.

En la auriculopuntura, los puntos relacionados con algún proceso de enfermedad tienen una resistencia eléctrica de la piel menor que la piel que los rodea, es decir: la corriente generada por el equipo detector de puntos pasa con mayor facilidad, pues hay una mejor conducción de dicha energía. Esto permite que cuando estamos realizando un auriculodiagnóstico, se escuche un sonido que nos está indicando que nos hallamos en un punto patológico, es decir que si el sensor suena, es porque la parte del cuerpo que corresponde a ese punto tiene una inflamación o presenta algún tipo de alteración; en ese mismo momento efectuamos el tratamiento en cada punto detectado como sensible, y en los puntos correspondientes al motivo de consulta, colocando posteriormente micro-imanes que continuarán estimulando la zona refleja.

Existe una relación entre el desarrollo embrionario y la formación del pabellón auricular y sus zonas reflejas. La cuerda neural es el primer órgano que se diferencia en el embrión, que dará lugar a la futura médula espinal; la zona del pabellón que corresponde a la médula espinal es el hélix y justo la primer parte de la oreja que se forma en el feto es el hélix; Cada parte de la oreja tiene una correspondiente relación con el cuerpo.

Hoy se puede afirmar que la auriculoterapia es una "nueva" arma para actuar sobre numerosas afecciones, se puede emplear en casos de cefaleas, migrañas, aftas, herpes labial, trastornos mamarios, problemas digestivos o renales, gases, constipación, gastritis, indigestión, cólicos, úlcera gastroduodenal, diarreas, hemorroides, problemas menstruales, insomnio, asma, sinusitis, angustia, ansiedad, depresión, estrés, trastornos de la alimentación, bulimia, anorexia, obesidad, adicciones, alcoholismo, tabaquismo, esquinces, dolor de huesos y articulaciones, artritis y reuma, entre las más comunes.

Nunca se le pide al paciente que abandone su sistema terapéutico, pues esta técnica es un complemento más en el arsenal terapéutico actual.

Las posibilidades de la auriculoterapia son tales que sin lugar a dudas en un tiempo muy próximo va a cambiar intensamente las prácticas en el consultorio y en la clínica. Puede ya hablarse con razón del comienzo de una auténtica renovación dentro de la acupuntura clásica.

La ventaja de este sistema es la rapidez con que se llega a un tratamiento y diagnóstico aproximado, determinar qué órganos o sistemas se hallan en problemas que en muchos procesos se adelanta al hallazgo radiográfico, análisis, tomografías, etc., dado que la enfermedad se halla aún en una fase funcional, donde no es fácil poder comprobar las patologías, que más adelante, en una etapa lesional, sí nos van a dar todo tipo de informes a través de la aparatología diagnóstica. Podemos por lo tanto enfocar los estudios hacia los lugares donde el auriculodiagnóstico nos informó como más posibles de presentar desórdenes. Es común al realizar el auriculodiagnóstico que se detecte alguna posible patología en el organismo, desconocida sintomatológicamente por el paciente.

La auriculopuntura se puede acompañar en el mismo momento con cualquier otro tipo de tratamiento complementario, homeopático o alopático.


Para solicitar turno: Click Aquí
ahimsa.terapiasholisticas@gmail.com
Paula Fantini
Auriculoterapeuta Mat.61553